Contacto de prensa:
Rafael Gerena
407.246.4888
rgerena@cfocf.org

PARA SU PUBLICACIÓN INMEDIATA

Orlando, FL – En conjunto con generosos donantes, la Fundación Católica de la Florida Central distribuyó un récord de casi $1.5 millones para mejorar las vidas de niños, familias y adultos vulnerables en toda la región central. Las distribuciones ayudaron a residentes católicos y no católicos de la Florida Central con asistencia en áreas que incluyen salud, vivienda, alimentos y educación.

La distribución fiscal 2017 marca la culminación del éxito de las donaciones de inversiones administradas por la Fundación Católica que se han construido en conjunto con generosos donantes y párrocos desde que la Fundación estableció las donaciones hace seis años. La Fundación Católica administra 117 fondos valorados en más de $50 millones. La Fundación trabaja con donantes y parroquias locales para establecer donaciones diseñadas para generar ingresos de inversión para las parroquias, las necesidades de la comunidad local y las intenciones de los donantes a perpetuidad.

Los servicios de administración de inversiones de la Fundación permiten que el liderazgo responda rápidamente a las emergencias. Por ejemplo, en octubre de 2017, la junta directiva de la Fundación autorizó una distribución de emergencia de $120,000 para asistencia de matrícula y ayuda escolar para que los estudiantes desplazados por el huracán María pudieran asistir a nueve escuelas católicas diocesanas. Esto fue adicional a la distribución de asistencia de matrícula de $480,000 presupuestada para el año. Las escuelas católicas de la Diócesis de Orlando educan a estudiantes católicos y no católicos en toda la Florida Central.

La junta directiva de la Fundación autorizó el año pasado casi $67,000 para Caridades Católicas de la Florida Central para proporcionar vivienda y asistencia alimenticia para ayudar a más víctimas desplazadas por los huracanes. Esto se sumó a las distribuciones programadas de $135,000 a los servicios de Caridades Católicas para los más necesitados en nuestra región central, incluyendo comida, salud, adopción y asistencia con la vivienda.

“Estamos explorando oportunidades para aprovechar aún más las asociaciones comunitarias y determinar las mejores maneras en que podemos atender las crecientes necesidades de la Diócesis de Orlando y la Florida Central”, dijo Kimberlee Riley, presidenta de la Fundación.

ACERCA DE LA FUNDACIÓN CATÓLICA DE LA FLORIDA CENTRAL:

La Fundación Católica inspira donaciones para financiar el trabajo de Dios a través de los nueve condados de la Diócesis de Orlando. Desde su fundación en 2008, la fundación independiente 501(c)(3) sin fines de lucro se ha asociado con generosos donantes y párrocos para recaudar colectivamente más de $438 millones. Ayudamos a individuos y organizaciones a participar en filantropía de una manera llena de fe a través de inversiones socialmente verificadas. Esto ha proporcionado a las parroquias, escuelas y entidades diocesanas la capacidad de ofrecer asistencia sanitaria, vivienda y alimentos, experiencias de formación en la fe para niños y adultos, y renovaciones y ampliaciones necesarias de iglesias y centros comunitarios. Estos recursos también fomentan la educación en las escuelas católicas, preparan seminaristas para el sacerdocio y ayudan a los sacerdotes retirados. Además, estos fondos ayudan con la asistencia de salud, vivienda y alimentos en los nueve condados de la Diócesis de Orlando.

Favor de contactar a Rafael Gerena para más información al 407.246.4888 o rgerena@cfocf.org

 

Skip to content